marcelo no méxico: manifiesto

(este manifesto foi redigido pelo alunos depois dos primeiros exercícios)

Manifiesto, filosofía de diseño

Yo pensaba que la identidad se tenia, se conservaba, era propia, privativa, exclusiva, tal vez lo es, pero como es que la llegamos a cambiar? Identidad en realidad se consigue como añadidura en nuestra vida, ahora pienso que la identidad es la propia transformación, este proceso, implica incluir todas las culturas latinoamericanas que nos brindan características que no solo se limita a una forma antropométrica. Esta va mas allá, teniendo un aspecto impalpable, el misticismo, formas de vida, sensaciones percibidas por medio de colores e incluso olores generando una unidad olvidada, ha sido la identidad propia que surge innata en nuestras costumbres y tradiciones, por lo que debemos rescatar los factores mas emblemáticos de nuestra gente y países, potencializando el color y explorando contrastes, de modo irónico los inmensos contrastes es lo que nos hace ser iguales, Latinoamérica tiene esa vida, su fiesta, calor, color, que le falta a los demás y que los identifica los artistas tenemos que hacer que las personas valoren su origen identificándose con el y de esta manera acentuarlo y mostrarlo al mundo.

Porque la arquitectura es para las personas, la sustentabilidad se puede lograr uniendo personas dándole un valor a la cultura e historia, para que todo funcione como todo un organismo y se tenga una identidad, vamos a través de nuestro cuerpo, buscando identidad de una nación para valorizar nuestra autoestima.

Anúncios

3 Respostas para “marcelo no méxico: manifiesto

  1. Lindo!

  2. fue una grata regresión!

    muito obrigado marcelo! fue una semana de mucho descubrimiento y conocimiento!

  3. Estoy decauerdo con la expresion de sustentabiliad, pero la experiencia que queda implicita dentro de un proyecto sustentable se basa en las viviencias que tiene cada persona en el espacio y que eset se modifica decuerdo a lo que ocurre ene l medio ya lo que vive cada usuario.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s